lunes, 17 de septiembre de 2012

Comienzo de Curso en el Club de Física

Se convoca a los interesados en inscribirse en el Club de Física "Enrico Fermi", en el presente curso académico, a una reunión informativa que tendrá lugar el miércoles3 de octubre, a las 7 de la tarde, en el Laboratorio de Física del IES Sto Tomé de Freixeiro. Está dirigido de modo especial a alumnos de Bachillerato.
Los temas que habitualmente se tratan en las reuniones, de frecuencia semanal, hacen referencia a:

-Visión de la estructura de la materia y de la energía desde el punto de vista de la Física.
-Cómo se obtiene conocimiento de la materia y de la energía: aceleradores, detectores, rayos cósmicos, estructuras estelares, etc.
-Modelos actuales; cuestiones pendientes; proyectos en ejecucióny estudio, etc.
-La Física en el contexto más amplio del Saber.

Se prepará, a los interesados en presentarse, para la Olimpíada de la Física.
Está prevista también la partipación en el Masterclass que se celebra en la Facultad de Física de Santiago y se coordina desde CERN.

1 comentario:

  1. Buenas noches, gracias por compartir con el publico todo lo que acontece en el club de fisica Enrico Fermi, soy profesora de bachillerato y he creado un club de fisica estamos en el tema de fisica de particulas, me encantaria ponerme en contacto con ustedes y participar de encuentros y sesiones junto con mis alumnas del club de fisica. Saludos. Tamara Heredia. Cuenca-Ecuador. Unidad Educativa Maria Auxiliadora. tammy_0002@hotmail.com

    ResponderEliminar